Cerca del mediodía se retomará la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados en la cual se tratará el proyecto de derogación de la ley de creación del fondo de estabilización vigente actualmente, que permite la aplicación de descuentos en estaciones de servicio de Petropar.
Jazmín Narváez, líder de la bancada colorada oficialista, fue quien solicitó la sesión extraordinaria para tratar el tema combustible. Indicó que el sector privado se vio muy afectado con el subsidio exclusivo a Petropar y “se instaló una nueva crisis” debido a la diferencia entre la estatal y los demás emblemas.
Lea más: Subsidio a combustible: ninguna de las propuestas en el Congreso tiene apoyo del Ejecutivo
“Vamos a dejar que puedan competir en igualdad de condiciones todos los emblemas”, indicó ante los medios de prensa cuando se dio el anuncio del cuarto intermedio.
Los parlamentarios pretenden derogar lo aprobado en Diputados y no tratar ningún préstamo. “Lo cual satisface a otros emblemas porque al menos van a sentir que están compitiendo en igualdad de condiciones y también vamos a adecuarnos a lo que dice la Constitución Nacional”, agregó Narváez.
Lea más: Senado aprueba subsidio de 100 millones de dólares para Petropar y emblemas privados