La Municipalidad de Asunción y el Gobierno estatal, sin embargo, hacen caso omiso a las indicaciones de Salud con la dejadez de obras públicas. Un equipo de ABC TV verificó este lunes que el paseo ubicado frente al vacunatorio instalado en la Costanera de Asunción cuenta con un sistema de faroles -que sirven de adorno e iluminación al sitio- y la mayoría de estos equipos se encuentran con agua estancada, convirtiéndose en potencial criadero de mosquitos.
El Ministerio de Salud confirmó el martes pasado que ya son 12 los casos confirmados de dengue en nuestro país. Ante esta situación, exhorta a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, ya que esta enfermedad es transmitida a través del mismo.
Lea más: Dengue: ya son doce los casos confirmados
Riesgo de electrocución
También los faroles con agua representan un riesgo de electrocución para los transeúntes y otros visitantes de la Costanera, en caso de que estos equipos sigan con conexión eléctrica.
El pasado 16 de enero, una joven de 18 años murió tras recibir una descarga tras haber simplemente tocado una lumínica de la Costanera que contaba con una falla, según revelaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comuna asuncena, instituciones que se deslindaron responsabilidades.
Lea más: Mujer muere electrocutada en Costanera de Asunción
Agua acumulada
Otra de las evidencias de la dejadez en este punto de la Capital es que el sistema de regadío automático del paseo frente al vacunatorio presenta averías.
En esta zona se puede observar agua acumulada en los jardines, alcanzando incluso a los camineros por donde tienen que circular los peatones.