Comuna capiateña entrega motobombas a fuerzas vivas para trabajos de desagües de zonas inundadas

La Municipalidad de Capiatá entregó seis unidades de motobombas a las fuerzas vivas de la localidad para intensificar los trabajos de desagüe pluvial requeridos en la ciudad debido a las intensas lluvias que se registran durante la temporada otoñal. Las instituciones que fueron beneficiadas además recibieron aportes en dinero para la carga de combustible para el funcionamiento de las maquinarias.

En total fueron donadas seis motobombas por la Municipalidad de Capiatá a varias instituciones que se dedican a brindar atención a los ciudadanos capiateños.Gentileza
audima

Las motobombas se entregaron a los representantes de las instituciones de Cuerpos de Bomberos de Capiatá, al Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay de la 8° compañía, a la Unidad de Rescate de Capiatá (URECC), Cuerpo de Bomberos Voluntarios Bravo Cóndor, a la Cruz Roja Sub Filial Capiatá y la Dirección de Higiene y Salubridad Municipal.

Estas herramientas servirán para prestar asistencia de forma inmediata a las comunidades afectadas como consecuencia de lluvias intensas. La comuna realizó una inversión de G. 97.410.600 en la compra de las motobombas, y la adquisición de los accesorios como mangas y mangueras aptas para la correcta absorción de agua en las zonas inundadas.

En ese sentido, la encargada de Secretaría de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Capiatá, Arq. Mirtha Galeano, comentó que la comunidad cuenta ya con 12 motobombas que se estaban utilizando en los pedidos de urgencias de familias damnificadas.

“Hicimos la entrega de las motobombas que van a ser utilizadas para los desagotes en estos tiempos que van a ser muy necesarios. La Municipalidad ha invertido 47 millones de guaraníes para comprar 6 motobombas, más sus accesorios y mangas que van a estar siendo utilizadas en toda la comunidad. La distribución es uno para cada institución beneficiada”, comentó Mirta Galeano, de la Municipalidad de Capiatá.

Galeano dijo que en la ciudad actualmente se cuenta con 12 motobombas que son utilizadas para los trabajos en red en caso de emergencia. “Ya teníamos varias unidades, solo que el uso que se le dio a los que ya teníamos llegaron a su vida útil, y ahora vamos a ir renovando los equipos para seguir ayudando a las personas que necesitan”, explicó.

Según informaron desde el área de Comunicación de la Municipalidad de Capiatá, ya en el 2019 se había adquirido 6 motobombas, que en su momento fueron entregadas a las instituciones que colaboran durante los pedidos que realizan las personas que necesitan.

Lo
más leído
del día