El momento religioso fue celebrado en la capilla San Miguel de este municipio, donde cientos de fieles participaron de la bendición de las palmas. Posteriormente, participaron de la peregrinación de la imagen del Señor de las Palmas hasta la catedral Inmaculada Concepción de María.
El religioso agregó que la peregrinación detrás de Jesús significa ser discípulo, que cada uno de nosotros es un seguidor de Jesús.
“Caminar juntos simboliza la Iglesia y por qué Dios quiso santificar a los hombres y hacer de ellos un pueblo para que le conocieran de verdad e hicieran una vida santa. Se pide que el católico se integre, se acerque y se abra hacia los demás, integrarse a una capilla, a un grupo católico y a una parroquia”, puntualizó el sacerdote.
Lea más: Roban imagen del santo en Carapeguá
El religioso consultó a los presentes si, como cristianos, hasta dónde están dispuestos a seguir a Jesús y agregó que esperaba que sea hasta la cruz, porque en medio de los problemas de la familia, la corrupción y el relativismo es donde uno se enfrenta a nuevos Herodes y Pilatos en la sociedad.
Manifestó que aquel católico que asume su condición de seguidor de Cristo con todas sus consecuencias y se responsabiliza es capaz de entregarse por los demás. Agregó que ahora la gran pregunta es hasta dónde quiero seguir a Jesús, porque muchos lo acompañaron hasta el Domingo de Ramos, pero a la hora del compromiso y del sacrificio comenzaron a abandonarlo.
Lea más: Nueva imagen del Señor de las Palmas
En ese sentido, recordó a Pedro, que ante la simple pregunta dijo: “Yo no le conozco”. A los otros tres discípulos les dijo que le acompañen a rezar en el huerto de los olivos, volvió y los encontró durmiendo. Judas lo traicionó, renegó de su fe y lo entregó.
Agregó que el papa Juan Pablo ya advertía de una apostasía silenciosa de los cristianos, porque muchos dicen: “Yo no quiero ser más cristiano, católico... Lo dicen con su vida, porque se alejan sin decir nada. Nos alejamos de Dios y renegamos de su fe”.
Jesús dice: “Si alguien quiere ser mi discípulo que renuncie a sí mismo, a su comodidad y que cargue con su cruz y me siga. Quien sigue a Jesús sin la cruz va a encontrar la cruz sin Jesús”.
Al término de la misa, la sagrada imagen del Señor de las Palmas, patrono de la comunidad, retornó a su capilla, ya que hoy es su día.