Los fieles llegaron desde los distintos barrios de San Lorenzo e incluso de otras ciudades cercanas para participar de la santa misa y de la bendición de palmas durante el Domingo de Ramos que se desarrolla en simultáneo en distintas partes del país.
La ceremonia estuvo marcada por una buena organización por parte de los servidores de la parroquia de la Catedral de San Lorenzo. La bendición de las palmas se llevó a cabo al término de la eucaristía.
Durante la celebración de la palabra, el obispo Joaquín Robledo pidió por la conversión de todos los fieles y por el cese de la guerra entre Ucrania y Rusia, además de mencionar la situación social.
Lea más: Guerra en Ucrania en vivo : ataque a civiles en estación de tren ucraniana
“Pedimos por todas las personas que necesitan encontrarse con Jesús, por la conversión de todos. Oremos por el cese de la guerra en el mundo y el fin de la corrupción en la sociedad”, predicó durante su homilía el obispo.
Para la bendición de las palmas se solicitó la apertura de varios surcos en la explanada de la Catedral para que la bendición pudiera llegar a todos los asistentes. Las personas se acercaron a su vez para ser alcanzadas por el agua bendita y también para bendecir sus palmas o pindo.
Bendición de palmas en otras parroquias
Durante la jornada se llevó a cabo también la bendición de las palmas en la parroquia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá, como también en la ciudad de Fernando de la Mora, en las parroquias Virgen de la Medalla Milagrosa y Domingo Savio.
Las misas en los mencionados templos se celebrarán durante toda la mañana e inclusive en el transcurso de la tarde.