Este Domingo de Ramos, el obispo Collar Noguera bendijo las palmas, acto religioso que tuvo lugar en la esquina de las calles profesor Mario Ríos y Monseñor Rojas de esta capital departamental. Tras la bendición de las palmas, los feligreses partieron en procesión hasta la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, donde monseñor Collar Noguera presidio la misa, iniciando así la Semana Santa.
El obispo, tras la aspersión del agua bendita, pidió a los feligreses renovar la vida cristiana en esta Semana Santa pospandemia. “Es un tiempo litúrgico donde los cristianos vamos a celebrar esa expresión máxima del amor de Dios a la humanidad pecadora”, enfatizó.
Por eso es importante la predisposición con alegría y esperanza, dijo monseñor Collar, al tiempo de manifestar que los cristianos tienen que acompañar el momento de Pasión y Muerte de Jesucristo, quien fue acusado y traicionado.
Pidió a los fieles buscar la unidad, la solidaridad, el perdón, la reconciliación y la cercanía entre los cristianos como una respuesta a Cristo, que murió en la cruz por la humanidad.
“Pero el Padre eterno misericordioso no le abandonó a Cristo, que murió en la cruz. También se compadece de nosotros. Por eso la Semana Santa es tiempo de renovar nuestra alegría también entre nosotros como comunidad, como Iglesia”, expresó el obispo Collar Noguera.