CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El feminicidio y posterior suicidio fue descubierto aproximadamente a las 05:00, cuando el guitarrista José Benjamín González Martínz, de 22 años, llegó a su casa del barrio Itacurubí de esta ciudad luego de una actuación con su grupo musical.
Al entrar, el joven encontró la desgraciada escena, consistente en la muerte de sus padres José Alberto González Mármol, de 67 años, y Cándida Martínez, de 45 años.
Ambos cuerpos estaban en sillones de la sala. La mujer presentaba un impacto de bala en el pecho, con trayectoria de arriba para abajo, lo que quiere decir que fue atacada justamente cuando estaba sentada.
En tanto que el hombre tenía otro balazo en el pecho, pero que se habría efectuado él mismo, ya que presentaba “tatuaje” de pólvora, que quiere decir que la deflagración se produjo cuando el tubo cañón estaba apoyado contra el cuerpo.
El fiscal interviniente, Carlomagno Alvarenga, declaró que el forense Néstor Loreiro inspeccionó los cadáveres en la morgue del Hospital Regional de Concepción y que luego del procedimiento concluyó que se trató de un feminicidio y posterior suicidio.
La pareja era dueña de la radio Norte Comunicaciones 94.5 FM, que funciona en el mismo predio donde ocurrió el hecho.
Además, José Alberto y Cándido eran licenciados en Ciencias de la Comunicación para el Desarrollo, por la Universidad Nacional de Concepción (UNC).