“Nuestro trabajo consiste en pesca y elaboración de fritiño (pira chyryry), pescado a la parrilla, milanesa de surubí, romanita, empanada de pescado, chupín, caldo de pescado, indicó Gloria Prieto, propietaria de la Cocina de Maglo y Quiño Pesca. Agregó que desde hace dos años vienen trabajando para ofrecer al turista un gran servicio gastronómico utilizando como materia prima el pescado.
El local gastronómico funciona de lunes a domingo en el barrio Sirena de la comunidad ayolense. En el lugar se elabora menú de surubí (empanadas, milanesa, caldo) o boga, dorado (sobre pedido paella), pacú, salmón de río a la parrilla, acompañando de diferentes tipos de salsas, queso.
Por si fuera poco, cuentan con servicio de entrega a cualquier hora; esto significa que el visitante puede realizar su pedido del menú que desea saborear desde el lugar donde está descansando.
Para las personas que quieran atrapar su propio pez para el tereré rupa, almuerzo cena, se cuenta con embarcaciones, baqueano, combustible, carnada, todo incluido en un paquete accesible para la economía del turista.
En el poco tiempo que llevan trabajando, llegaron a tener visitas de Asunción, Ciudad de Este, Encarnación, también del departamento de Ñeembucú, y de la Argentina y Brasil.
Gloria también manifestó que con el Club de Pesca Yacyretá, llegaron a participar en ferias gastronómicas realizadas en San Ignacio, Asunción y Ayolas. Y como parte del recorrido que realizan, el Martes Santo viajarán con apoyo de la Gobernación de Misiones a la capital del país para exponer sus productos gastronómicos.