Paniagua conversó este viernes con los medios de prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Color. El vicepresidente primero de Diputados insistió en que obró de acuerdo al reglamento al convocar ayer a una sesión extraordinaria en reemplazo de Pedro Alliana. La propuesta, sin embargo, no prosperó al no haber quorum, al igual que el encuentro programado para hoy a las 07:00.
Lea más: Diputados quisieron forzar tratamiento del subsidio que incluye a privados
“Recibí un pedido de 20 diputados; el reglamento habla claramente de que se puede convocar a la extraordinaria. Los diputados se movilizaron porque Alliana no estaba convocando”, recordó Paniagua.
Lea más: Subsidio a combustibles: no hubo quorum y proyecto sigue pendiente
Consultado sobre cuándo se trataría el documento que pretende subvencionar los precios de la nafta 93 (intermedia) y el diésel común a 15 importadoras, que se concretaría mediante un crédito de US$ 100 millones del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), contestó que “le soplaron” que se incluyó en el orden del día de un encuentro programado para este lunes 11.
Sobre el apuro de los diputados oficialistas y de otros partidos para tratar el documento, contestó que “es un pedido de más de 20 diputados” y que “tenemos que cuidar un poco la estabilidad en el Paraguay”.
Lea más: El subsidio al combustible no debe existir, afirma el presidente electo de Diputados
“No queremos más que haya cierre de rutas, que haya inconvenientes para los transeúntes, para los conciudadanos paraguayos”, alegó.
Refutado en el sentido de que en este momento no existen cierres de rutas, respondió que los manifestantes “están expectantes de esto (la aprobación del proyecto)”.
Finalmente, reconoció que el subsidio no es una solución total al problema del precio de los combustibles, sino una “salida momentánea y rápida”.