Los heridos fueron identificados como Héctor Sebastián Aguilar (28) Villalba y Librada Rocío Colman Mencia (46), quienes se movilizaban en una motocicleta Kenton de color rojo, al mando del primero de los citados. Ninguno de los accidentados llevaba puesto el casco de seguridad, de uso obligatorio.
El otro vehículo involucrado en el percance es una camioneta Toyota Fortuner gris con chapa OCH 466, guiado por Jorge Villalba (50). Éste último iba acompañado de su esposa e hijos.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar de los hechos, la camioneta subía por Yegros y al llegar al cruce con Luis Alberto de Herrera el conductor detuvo la marcha ante la señal de “Pare”. Posteriormente, avanzó pero en ese momento se aproximaba por esa calle la motocicleta Kenton, que rozó con el costado derecho del parachoques del rodado y raíz del contacto, tanto el biciclo como sus acompañantes perdieron el equilibrio, cayendo sobre el asfalto.
A causa del accidente, los ocupantes de la motocicleta resultaron con severas lesiones internas y quedaron inmovilizados, mientras que el biciclo resultó con daños materiales. Más tarde llegaron agentes de la comisaría Tercera de Asunción y bomberos voluntarios para asistir a los heridos.
Tardaba en llegar
Una de las inquietudes que hicieron notar los presentes en el lugar del percance fue el tiempo en que tardó la ambulancia en llegar hasta allí. Mientras ello ocurría, los bomberos trasladaron a los heridos hasta la vereda usando camillas desarmables.
Cuando finalmente llegaron dos ambulancias, cada herido fue subido a un móvil sanitario que lo trasladó hasta el Hospital del Trauma. La motocicleta fue alzada en una patrullera policial y trasladada hasta la referida comisaría.