Núñez dijo que el lunes terminarán de designar a los otros dos diputados de la bancada. “Es la integración que siempre se hace”, mencionó al ser consultado si iban a tener representantes de la bancada en la comisión.
Mientras que en la bancada llanista que quedó con cuatro integrantes es posible que su representante sea el diputado Enrique Mineur, quien suele acompañar en el sentido del dictamen al cartismo en las comisiones especiales de intervención.
Lea más: Cartistas no logran frenar primer paso para intervenir gobernación guaireña
Una vez que los cartistas y el llanismo remita la nómina de sus representantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), debe sacar una resolución de conformación de comisión.
El primer nominado de la lista de integrantes debe convocar a una primera reunión para designar la mesa directiva de la comisión especial. A partir de allí corre el plazo de 15 días hábiles para emitir los dictámenes.
La mencionada comisión estará integrada por 11 diputados: 6 colorados, 4 liberales y 1 de la multibancada y operará desde el momento que cada sector nombre a sus representantes. Ya fueron designados: Los oficialistas Hugo Ramírez, Ángel Paniagua y Édgar Espínola; los liberales Antonio Buzarquis, Eusebio Alvarenga y Andrés Rojas Feris, además de la diputada Rocío Vallejo (PPQ).