“No vamos a cerrar las rutas. Nosotros en ningún momento dimos la instrucción de cerrar nada”, indicó el representante de la Federación de Camioneros del Paraguay. Agregó que se reunirán hoy en Minga Guazú para debatir sobre el proyecto de ley aprobado en el Senado para volver a subsidiar el combustible pero con préstamos.
“Esto es descabellado. No digo que lo que se hizo anteriormente es perfecto, pero esto es descabellado”, manifestó haciendo referencia a la primera medida tomada para subsidiar a los combustibles de Petropar.
Lea más: Endeudamiento para subsidiar combustible: “Es otro parche, otro experimento más”
Ahora se pretende realizar un endeudamiento del Estado de US$ 100 millones para subsidiar la importación de gasoil tipo 3 y nafta virgen por parte de Petropar y los emblemas privados distribuidores de combustible.
El referente del gremio desconoció a algunos grupos que ya están realizando bloqueos y dijo que va a interiorizarse al respecto.
En otro momento, adelantó que lo que planean plantear es una mesa de trabajo con todos los involucrados, del sector público y privado, para buscar una solución consensuada que beneficie a todos los sectores.
Lea más: Camioneros amenazan con movilizaciones el viernes contra nueva ley que subsidia combustibles
Por otra parte, cabe aclarar que desde el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga habían anunciado nuevas medidas en las distintas calles del país en contra del nuevo proyecto. La protestas iban a iniciarse hoy, viernes, y no descartaron que lleguen a Asunción.