“Yo convoqué a esta sesión a pedido de 20 diputados. 40 estuvimos, faltó uno para que se complete la sesión”, manifestó el diputado Ángel Paniagua, vicepresidente de la Cámara de Diputados luego que se levantara la extraordinaria convocada para las 13:00, por falta de quórum. El objetivo de la convocatoria era tratar el proyecto de ley aprobado en el Senado, del préstamo para subsidiar el combustible.
Paniagua dijo que el pedido fue de más de 20 diputados, por lo cual decidió realizar la convocatoria. “Nosotros hemos estudiado exhaustivamente la situación por eso convocamos”, aseguró ante la prensa cuando se le consultó sobre el motivo del apuro.
Lea más: Polémica en Diputados: Vicepresidente convoca a las 13:00 a sesión extra para tratar ley de subsidio
Así también, con respecto a la sesión de mañana dijo que esta tarde los miembros de Colorado Añeteté se reunirán en bancada para decidir si se presentan o no a la convocatoria realizada para el viernes a las 7:00, con el objetivo de tratar la ley que autoriza el millonario préstamo para subsidiar el combustible.
El parlamentario indicó que “a nadie le queda bien” acudir a las 7:00, pero si llegan a un acuerdo en bancada se presentarán.
Lea más: Subsidio al combustible: diputados sesionarán el lunes para tratar el millonario préstamo
Cabe recordar que apenas el martes pasado, la Cámara de Senadores aprobó un cuestionado crédito de 100 millones de dólares para subsidiar la importación de dos tipos de combustible: gasoil tipo 3 y nafta virgen.
El proyecto de ley que crea un “fondo de estabilización” de los precios de carburantes ya se encuentra en Diputados, pero aún no han definido cuándo lo tratarán, puesto que esta mañana algunos afirmaban que ya muchos parlamentarios viajaron pensando que se reunirían recién el lunes.