El diputado Hugo Ramírez, del movimiento colorado oficialista “Fuerza Republicana”, asumió que subsidiar los combustibles de Petropar y los emblemas privados no es una solución sostenible a la crisis generada por la suba del precio de los carburantes.
De igual forma, señaló que su bancada apoyará la sanción del proyecto de ley porque es necesario dar al Estado herramientas para resolver la crisis actual. “Esto no es una respuesta sostenible en el tiempo e ir subsidiando todo, por ello se debe pensar en cambiar la matriz energética. Hoy debemos dar esta herramienta al gobierno para enfrentar la situación actual”, dijo a ABC TV.
Lea más: Polémica en Diputados: Vicepresidente convoca a las 13:00 a sesión extra para tratar ley de subsidio
Según manifestó, buscarán aprobar la normativa de forma urgente debido a que los precios de los carburantes afectan directamente a la ciudadanía. “La ley de estabilización del precio de combustibles es importante aprobarlo lo antes posible y terminar por aprobar definitivamente lo que vino del Senado”, refirió.
También comentó, que este nuevo proyecto se debe aprobar para resolver los problemas de la libre competencia generada por el subsidio solo a Petropar. “Fue una ley insuficiente y creaba una desigualdad en la competencia. Esto que se va a aprobar debe ser el último préstamo que se apruebe de esta manera, y terminar con las decisiones temporales”, acotó.
Lea más: Mario Abdo promulga ley de subsidio a combustibles de Petropar
Mañana, otra sesión extra
El pasado martes, la Cámara de Senadores aprobó un cuestionado crédito de US$ 100 millones para subsidiar la importación de dos tipos de combustible: gasoil tipo 3 y nafta virgen.
Para mañana viernes existe otra convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el tema pero se duda de que se tenga quórum para llevar a cabo la plenaria.