Diputados plantean incluir educación financiera en malla curricular de escuelas

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que plantea que los niños y adolescentes aprendan en la escuela sobre educación financiera, mediante su inclusión en la malla curricular del nivel escolar y medio.

Un grupo de diputados plantea incluir la educación financiera en la malla curricular del nivel escolar y la media.Arcenio Acuña Rojas
audima

El proyecto de ley “Que establece el fortalecimiento de la educación financiera como disciplina curricular en la Educación Escolar Básica y Media del Sistema Educativo del Paraguay” fue presentado este jueves en la Cámara de Diputados.

Según argumentan, la iniciativa permitirá a los estudiantes “ahorrar, mantener la deuda bajo control, planificar y controlar los ingresos y gastos en el día a día”. También señalan que cuando uno llega a la adultez y no fue instruido en educación financiera “se ve notoriamente desfavorecido” ante el aparato económico.

Lea más: Inclusión financiera de las mujeres

También mencionan como justificación que cada vez es mayor la inclusión financiera a nivel Latinoamérica. Precisaron que según datos de Global Findex, la tendencia de poseer una cuenta de banco aumentó de 39% a 55%, entre 2011 y 2017.

¿Cuándo será estudiado el proyecto?

Los diputados proponentes son Rocío Abed (ANR), Del Pilar Medina (ANR), Esmerita Sánchez (PLRA), Blanca Vargas (ANR), Carlos Rejala (PPH) y Hugo Ibarra (ANR).

El proyecto fue remitido para su análisis a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; de Legislación y Codificación; de Educación, Cultura y Culto; y la de Presupuesto.

Lea más: Hablando de dinero: hablamos sobre ludopatía e Inversiones

Aún se desconoce cuando serán remitidos los dictámenes de estas comisiones, que se requiere para su estudio en el pleno de la Cámara Baja.

Lo
más leído
del día