Juan José Vidal, director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), confirmó hoy, que este año, en Semana Santa, no se liberarán los horarios para buses en la Terminal de Ómnibus de Asunción y que optarán por la figura llamada “refuerzo”.
“La liberación implica que una empresa puede salir con un bus en cualquier momento del día, mientras que, con la figura de refuerzo, la empresa que tiene un horario, puede sacar más de dos vehículos, hasta con 15 minutos de diferencia dependiendo de la cantidad de gente que haya”, explicó el director Juan José Vidal.
Lea más: Caminera volverá a las rutas el viernes: llegada de Semana Santa es solo “coincidencia”
“Una empresa puede ir vendiendo sus pasajes, sacando sus buses según se vayan ocupando. Es decir, dependerá de la demanda”, añadió.
Por otro lado, Vidal anunció que realizarán controles en los puestos de fiscalización. Entre otras cosas, van a controlar que todas las unidades tengan inspección técnica vehicular, habilitación, precio del pasaje, y también que todos los pasajeros usen tapabocas durante el viaje.
Lea más: Turismo en Semana Santa: preparan el “Tour Araguasu Yaguarónpe”
En lo que se refiere a control en rutas, la Patrulla Caminera también anunció recientemente que volverá a controlar las rutas a partir de mañana, justo a días de la Semana Santa. Comentaron que exigirán buenas condiciones mecánicas y de iluminación de los vehículos. Además de cero consumo de alcohol, uso del cinturón, etcétera.