Scania llevaba 801 kilos de marihuana dentro de 14 ruedas

La Policía interceptó hoy de madrugada en Hernandarias un camión Scania que se dirigía con la carreta vacía hacia el Brasil, supuestamente como para traer cargas, pero que en realidad llevaba nada menos 801 kilos de marihuana prensada cuyos panes estaban escondidos dentro de 14 de las 24 ruedas del vehículo. El chofer y su acompañante quedaron detenidos.

El camión Scania con carreta vacía que fue interceptado por la Policía se dirigía al Brasil supuestamente para traer carga, pero en realidad llevaba marihuana.gentileza
audima

El procedimiento fue efectuado por personal del departamento de Investigaciones de Alto Paraná, bajo la supervisión del fiscal antidrogas Elvio Aguilera.

El comisario principal Feliciano Martínez explicó que el rodado de gran porte fue retenido a las 02:30 sobre la Ruta PY07 (ex-Supercarretera Itaipú), frente a la subestática de la ANDE, en Hernandarias.

Un gomero desarma las ruedas del camión que llevaba marihuana hacia Brasil.

Se trata de un tractocamión Scania azul, año 2008, con chapa AACH 397, registrado a nombre de Gilmar Carlos Marques da Silva, aunque con carreta negra, chapa OCK 849, registrada a nombre de Diego Venancio Cuevas Robertti y Miguel Ángel Cuevas Sosa, según el informe de los intervinientes.

Los dos ocupantes del Scania que quedaron presos son Evandro Rodríguez Linz, de 32 años, domiciliado en Puente Kyjha, quien registraba orden de captura por prestación alimentaria, y Samuel Brítez Ramírez, de 29 años, domiciliado en Ciudad del Este.

Samuel Brítez Ramírez y Evandro Rodríguez Linz, detenidos en la operación policial.

El camión fue verificado durante toda la mañana frente a la base de Investigaciones, en Ciudad del Este.

Policías de Investigaciones con los “ladrillos”.

Dos gomeros trabajaron arduamente para desarmar todas las ruedas del Scania hasta que finalmente hallaron un promedio de 60 panes de marihuana en cada una de las 14 ruedas que estaban “contaminadas”.

Los agentes policiales se sorprendieron al notar que cada “ladrillo” tenía adherida la fotografía del futbolista brasileño Neymar, que era como el símbolo identificatorio del grupo que enviaba la droga desde Paraguay al Brasil.

Los panes de marihuana con la imagen de Neymar.

En total, se hallaron 801 kilos de “macoña”.

Lo
más leído
del día