Radiólogos que desarrollaron un curso de posgrado en la Universidad del Sol exigen que la casa de estudios ejecute de una vez los procesos para dar validez a una especialización en radiología médica, teniendo en cuenta la inversión que realizaron durante dos años.
Desde la institución privada manifestaron el 7 de marzo que lograrían la confirmación del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para la habilitación de la especialidad, pero hasta la fecha no ocurrió.
Álvaro Benítez, uno de los alumnos afectados, expresó que se comunicó con la universidad, pero todavía no dieron solución al problema. “En la universidad nos piden que tengamos paciencia porque el Cones está con el problema de María Serrana. Ellos están mintiendo, están creando problemas y no buscan solución”, refirió.
Lea más: Universidad del Sol dice que ofreció curso y no especialización, ante la denuncia de sus alumnos
Benítez dijo que la falta de validez de la especialización no les permite cobrar el monto cercano a G. 1.000.000 por mes en los hospitales donde trabajan. “IPS paga G. 950.000 mensuales por la especialidad a los nombrados,y eso, multiplicado por los meses que nos hace esperar (2 años), ronda los G. 60.000.000″. afirmó.
El denunciante agregó que los 40 afectados, de la primera y segunda promoción del posgrado, no ven otra solución más que accionar judicialmente contra la universidad por estafa, debido a que les vendieron una especialización que no estaba habilitada.
“Recibimos el diploma que supuestamente estaba habilitado, pero no figura en el Cones. En el 2020 dijeron que iban a resolver”, reclamó.
Lea más: Superintendente de Salud lidera carreras de Medicina de María Serrana desde 2014
Otro detalle que comentó Benítez, teniendo en cuenta que trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS), es que el ente no paga por especialización de imagenología médica y que en la universidad le dijeron que cambiarán la nomenclatura de la especialidad a la de imagenología radiológica.
Intentamos comunicarnos con la secretaria de rectorado de la Unades, Carmen Mendoza, para recibir mayores detalles de lo denunciado, pero nos manifestaron que estaba de reunión durante la mañana y la tarde de hoy. Estamos abiertos a recibir el descargo correspondiente cuando los responsables de la universidad lo consideren.