Durante un emotivo acto realizado en el patio principal de la institución, con 65 años de habilitación, y que es un icono de la capital del primer departamento, se inauguró el pabellón que fue totalmente reconstruido por la empresa Fenar Construcciones, propiedad de Nery Rumich.
Anteriormente la estructura estaba con peligro de derrumbe, la humedad había causado estragos y precisaba de una urgente intervención. Los directivos de la institución que actualmente cuenta con 903 alumnos llegaron junto al gobernador Édgar López Ruiz (PLRA) y le acercaron la necesidad. El jefe departamental respondió a la inquietud y se inició la obra.
“No solo hemos hecho estos pabellones nuevos sino también, el año pasado, se ha cementado la calle principal de la institución. Nuestro compromiso es invertir en educación”, sostuvo.
La representante de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Rosalba Panza, dijo que ahora la institución está hermosa y que ahora se debe elevar y mejorar el nivel de educacional y enseñanza. Para ello se debe tener la participación de padres de familia, docentes, autoridades educativas y electas, refirió.