La operación policial se llevó a cabo el domingo a las 23:10 en una casa del barrio San Roque de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Actuaron agentes de la oficina regional de Investigaciones, con apoyo de la oficina regional de Antinarcóticos y de la comisaría 4ª de dicho municipio.
Lea más: Joven badeño de 18 años sería pistolero de San Ber
El sospechoso fue localizado en la casa de sus padres, donde estaba en una habitación con su mujer y su pequeño hijo.
Rodi intentó oponerse al arresto con una pistola Bersa calibre 9 milímetros, aunque cuando se percató de que estaba rodeado decidió rendirse.
Oficialmente, el joven badeño fue capturado en conexión con el asesinato de su propio tío, Carmelo Gómez Núñez, ocurrido el 16 de junio de 2020.
Según la investigación policial, Rodi mató a balazos y con su propia pistola a su tío en la casa donde ambos vivían en la colonia Cristino Potrero, a cinco kilómetros del centro de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Cuando eso, el ahora detenido tenía solo 16 años de edad. Su víctima era prácticamente como su padre, ya que lo crió desde que era pequeño.
Supuestamente, Rodi mató a su tío Carmelo luego de ser reclutado por una organización mafiosa que opera en Pedro Juan Caballero y que pretendía entrar a operar en Capitán Bado, territorio controlado por el prófugo Felipe Escurra Rodríguez, de 44 años, alias Barón Escurra.
Justamente, uno de los obstáculos que encontraron los pedrojuaninos que querían “trabajar” en zona de los badeños era Carmelo Gómez Núñez, ya que era considerado como el principal operador del grupo de Barón Escurra.
Vita Aranda
Rodi Alexis Acosta Vera también venía siendo investigado como sospechoso de haber efectuado los disparos que segaron la vida del supuesto narco Marcos Ignacio Rojas Mora, de 29 años, alias Marcos Capital, y la influencer Cristina Isabel Aranda Torres, de 29 años, más conocida como Vita Aranda.
Sin embargo, la fiscala Alicia Sapriza dijo ayer que van a tratar de reunir más elementos para imputar a Rodi en esta causa, ya que de todos modos va a seguir preso por el crimen de su tío.
Marcos Capital y Vita Aranda murieron el 30 de enero pasado durante el evento Ja’umína Fest que se hizo en San Bernardino.