Indagan supuesto caso de “gatillo fácil” en Nueva Esperanza

Un presunto caso de “gatillo fácil” se registró esta tarde en el distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, cuando un agente de la comisaría 4° local efectuó un disparo que mató a un adolescente de 14 años, durante un procedimiento policial contra carreras clandestinas de motocicletas. La población de la localidad reaccionó indignada y se manifestó frente a la sede policial.

Manifestación frente a la comisaría 4° de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, en repudio por el fatal procedimiento policialgentileza
audima

El grave incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas en el Kilómetro 142 de la ruta PY07. Resultó víctima fatal Leandro Paixao Stipp (14), mientras que el supuesto autor del disparo que segó su vida es el suboficial inspector de Policía Víctor Meza, agente de la comisaría 4° de Nueva Esperanza.

Conforme a los datos, agentes de patrulla presuntamente interceptaron a la hora indicada más arriba a un grupo de jóvenes que realizaban carreras clandestinas en ruta con sus biciclos, específicamente en inmediaciones de la estación de servicios BR Rapidito-RODOPAR.

Leandro Paixao Stipp habría recibido un disparo por parte de un agente policial

Los intervinientes los acorralaron con el móvil 40 y cuando procedieron a identificar a los motociclistas, muchos huyeron y uno de ellos aparentemente chocó contra Meza. Éste último, reaccionó efectuando un disparo intimidatorio que alcanzó al adolescente de 14 años.

El baleado fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde se le aplicó los primeros auxilios hasta que se confirmó su deceso. El hecho se comunicó al agente fiscal de turno de Salto del Guaira, Meiji Udagawa, para el procedimiento de rigor.

Repudio general

La noticia de la muerte del adolescente Leandro Paixao Stipp a causa de un supuesto caso de “gatillo fácil” de parte de un efectivo policial causó revuelo entre los habitantes de Nueva Esperanza, quienes al caer la tarde, cerca de las 18:40, se congregaron frente a la sede de la comisaría 4° local para expresar su repudio por el irregular procedimiento policial.

Los uniformados, por su parte, pusieron bajo resguardo al suboficial inspector Víctor Meza y pidieron refuerzos a las comisarías aledañas para reforzar la seguridad en la sede policial. Acudieron al llamado efectivos de las comisarías 15° y 26°, así como de la subcomisaría 044 y el puesto policial N° 4 local.

Lo
más leído
del día