Un equipo conformado por agentes de la FTC, el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizó el levantamiento de los cuerpos hallados esta mañana. También estuvieron presentes los familiares de los desaparecidos, quienes una vez en el lugar, afirmaron reconocer los cadáveres y afirmaron que se trata de Julio Aveiro (31) y Esteban David Valenzuela (28), desaparecidos desde el pasado 5 del corriente.
Los cuerpos presentan impactos de bala y en el lugar se encontraron tres vainas servidas y percutidas de un arma 9 milímetros, según informó el periodista Aldo Rojas.
De acuerdo a los datos preliminares, aparentemente los hombres habrían sido ejecutados hace pocas horas, pues la rigidez cadavérica no es de mucho tiempo. Pero lo determinará oficialmente el médico forense.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el centro de salud de Yby Yaú para la inspección correspondiente.
Esta mañana, dos cuerpos fueron hallados en la estancia Paraíso, colindante al establecimiento ganadero San Jorge, más conocido como “Mbarakaja’i”, zona en la que ambos alambradores habían desaparecido cuando estaban de cacería junto al docente jubilado Carlos González.
Este último fue liberado el 14 de marzo pasado y afirmó haber sido secuestrado por el EPP durante nueve días. El docente manifestó tras su liberación que desconocía si los guerrilleros habían capturado también a los trabajadores.
Lea más: Temen por la vida de los peones que estarían en manos del EPP
A mediados de marzo pasado, el comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la Policía Nacional, había expresado que no podían “garantizar la vida” de los dos peones que se encontrarían secuestrados por el EPP. Hoy, ya se confirmó el deceso de ambos.