El grupo se reunió en la mañana de hoy pasada las 09:00, para reiniciar la búsqueda pero no cuentan con los equipos necesarios para esta labor, puesto que se necesitan máquinas pesadas para remover el charco existente en el referido cauce.
Pero la angustia y la desesperación de los familiares y amigos de encontrar los restos de Dahiana, obligaron a volver al lugar y a trabajar de manera completamente manual.
Lea más: Ingresarán a laguna en busca de los restos de Dahiana Espinoza
Con las últimas lluvias caídas, el lugar nuevamente se llenó de agua por lo que la primera tarea fue desagotar de nuevo el tajamar.
“Ya no podíamos esperar más por lo que la familia y un grupo de amigos decidimos venir a buscar de nuevo, los restos de mi hija, en la laguna”, dijo Juan Espinoza, padre de Dahiana.
Comentó además que se comunicó de la decisión tanto a la fiscalía como a la comisaría local. Igualmente lamentó la poca colaboración de las autoridades nacionales y de la gobernación de Central para optimizar la búsqueda.
Solo la municipalidad local apoyó las tareas, y se encargó del pago de las maquinas pesadas alquiladas para desagotar el estanque.
Lea más: Recusan a fiscala del caso Dahiana y padre implora por más ayuda