De acuerdo a los reportes obtenidos por ABC, este sábado algunos usuarios manifestaron sus quejas debido a que alegan que el proceso de retiro de equipajes está ralentizado en el aeropuerto internacional Silvio Pettorissi, de Luque.
Lea más: Se pagaron miles de millones, pero obras en aeropuerto quedaron en la nada
Algunos -incluso- lamentaron que ya están aguardando desde hace más de una hora para poder retirar sus equipajes y que aún no logran obtener sus maletas.
En las imágenes compartidas a nuestra redacción se observa que los usuarios están aglomerados en la zona de la sala de equipaje del aeropuerto.
Pago de estacionamiento
Además de la tardanza para el retiro de las maletas, los usuarios también tienen que esperar durante un tiempo importante para poder abonar por el estacionamiento.
En los reportes que llegan desde el aeropuerto Silvio Pettirossi se menciona que existe una larga fila de usuarios que buscan pagar la tarifa de estacionamiento durante este sábado.
Dinac promete soluciones
El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, se comunicó con ABC y reconoció que existe una tardanza en el retiro de los equipajes, pero aclaró que se da solamente con los usuarios de la aerolínea Copa. Según explicó, el problema pasa porque esta empresa prioriza el descenso de las cargas de los vuelos antes que de las maletas, por lo que se da el retraso en la ejecución de dicha tarea, que -indicó- con otras firmas aéreas es de entre 30 a 45 minutos aproximadamente.
Señaló, asimismo, que ya habían solicitado a dicha aerolínea que brinde prioridad al descenso de las maletas de los usuarios para evitar los retrasos. Agregó que volverá a reunirse con los representantes de esta empresa para intentar modificar dicha logística.
Lea más: Transportistas de turismo rechazan reajuste de tarifas por estacionamiento en aeropuerto
Con relación a la tardanza en el pago de los estacionamientos, Cubilla señaló que se da debido a que los usuarios prefieren realizar los abonos en los cajeros físicos -donde operan funcionarios- y no utilizan las tres máquinas automáticas -dos de las cuales están en el sector externo del aeropuerto y otro en la zona de desembarque-, generando de ese modo las largas filas.
Afirmó que para evitar más inconvenientes en el pago de las tarifas, analizarán la instalación de más cajeros con funcionarios. También anunció en caso que definan que el pago electrónico es más convenientes, insistirán en un plan de comunicación para que los usuarios opten por las máquinas y así evitar las filas para el abono.