Violencia familiar: imputado que amenazaba a su pareja, obtuvo arresto domiciliario

Un hombre que tenía un arsenal de armas en su casa, coaccionaba a su pareja, a más de maltratarla física y sicológicamente, hasta el punto de amenazarla de muerte fue imputado por violencia familiar. Tras días de permanecer recluido en una comisaría, un juez le otorgó el arresto domiciliario. El Ministerio Público anunció que va a apelar, pues el procesado podría obstruir la investigación y ubicar a la víctima.

Celso Bobadilla, imputado.
audima

Ruth Benítez, fiscala del caso, califica de sumamente peligroso lo decidido por el juez Julián López, que hoy dictaminó que el abogado Celso Bobadilla, vuelva a su domicilio y tenga un arresto, bajo control policial. Pero Benítez se pregunta: quién garantiza que la Comisaría Séptima, Asunción lo controle aleatoriamente, pues, la misma fiscala ordenó la captura de Bobadilla, pero nunca lo detuvieron, teniéndolo, los policías, prácticamente, a metros de esta sede policial.

La fiscala recordó que tuvo que allanar su vivienda para poder detenerlo. Relató a ABC, que dentro de su casa se encontró un arsenal de armas, al igual que dentro de su vehículo. Se halló un fusil de uso militar y exclusivo, vedado al uso civil, cuchillos y municiones.

Mujer, estuvo en total peligro, según Benítez

La afectada denunció violencia física y amenaza a su vida, por parte de Bobadilla a quién había conocido pocos meses antes. Los datos refieren que el imputado coaccionaba de manera inhumana, hasta el punto de volverse una relación enfermiza y obsesiva, pues la amenazaba permanentemente con armas de fuego, refirieron los investigadores.

Bobadilla está imputado por la supuesta comisión de coacción grave, amenaza de hechos punibles y violación a la ley de armas.

La fiscalía mencionó que, el abogado procesado, llegó a manifestarle a la víctima que, su vida valía U$S 100, y que sabía dónde y cómo hacerla desaparecer. Por ello, y por tratarse de una causa grave y con concurso de hechos punibles, la fiscal interviniente consideró pertinente la prisión preventiva del imputado, cumpliendo de manera provisoria en el Departamento de Investigaciones.

Sin embargo, apenas 5 días después, el Juzgado Penal interviniente, dispuso de manera unilaterial su traslado a la Comisaría Séptima, sin haber corrido traslado al Ministerio Público. Esto, sin tener en cuenta que en dicho puesto policial, se tuvo por 7 días la orden de captura contra el mismo, sin hacer efectiva la aprehensión, pese a que el imputado reside cerca.

En otra parte, el reporte del Ministerio Público señala que la defensa solicitó la revisión, sin antes haber sido trasladado a un centro penitenciario para el cumplimiento de la medida de prisión Preventiva.

Vuelve a apeligrar la vida de la mujer

Benítez dijo que apelará el fallo, considerando que Bobadilla sabe donde vive su víctima y por la conducta prepotente. Además se jacta de conocer a personas influyentes.

Debido a la peligrosidad, la fiscala solicitó al juez una evaluación sicológica, y siquiátrica del imputado. La orden de detención fue el 15 de marzo y la aprehensión el 22 del mismo mes.

Lo
más leído
del día