Docentes del colegio técnico vocacional Carlos Antonio López denunciaron que la Municipalidad de Asunción instaló un “minivertedero” sobre la calle Grecia, en la vereda del colegio Fernando de la Mora, al costado del técnico vocacional y detrás del Club Guaraní. Indicaron que todo se inició con la colocación de un contenedor en el lugar para beneficio de los carriteros.
Uno de los denunciantes, que trabaja desde hace varios años en una de las instituciones educativas afectadas, manifestó que la colocación del contenedor se realizó poco tiempo después de que fuera reelecto como intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, en octubre pasado.
“Nosotros hablamos con los que arrojan los desechos y nos dijeron que son de la asociación de carriteros y que fueron habilitados por Nenecho para arrojar ahí”, refirió el docente.
Lea más: Hallan un ataúd en un contenedor de basura en pleno microcentro de Asunción
Los maestros agregaron que durante el mediodía es imposible estar de los malos olores y que eso afecta a las dos instituciones educativas, una de las cuales tiene su comedor muy cerca del contenedor.
Otra docente agregó: “Es una vergüenza que coloquen un contenedor para basuras cerca de dos colegios. Hay niños y jóvenes en etapa escolar que tienen que aguantar esta situación”.
Lea más: Normas omitidas por las propias autoridades
Si bien los maestros afirmaron que el servicio de recolección de basura se lleva adelante en la zona, siempre quedan residuos en el lugar, por lo que exigen el retiro del contenedor y un mayor control.