Después de cada lluvia, la situación de la avenida Mariscal López y su intersección con la calle Luis Alberto del Paraná empeora. Los automovilistas intentan evitar la zona utilizando desvíos, pero al ser esta una vía importante de conexión entre ciudades, es lamentable que no pueda ser transitada con total tranquilidad.
Son baches parecidos a “cráteres” por tamaño y profundidad, que -según reportó la ciudadanía- terminan dañando los automóviles.
Pececitos en los baches
A lo largo de la cuadra se observa incluso pececitos que habitan en estos pozos al costado de la avenida.
Lea más: Cráteres “adornan” calles, mientras reparaciones bajo “emergencia vial” no avanzan
No fue el sismo que se sintió anoche en nuestro país el que afectó de esta manera a la avenida, sino “simplemente” es resultado de la desidia de las instituciones responsables del mantenimiento vial de nuestro país. El precario o inexistente sistema de drenaje, más la calidad de los trabajos realizados en cada avenida, cada recapado, es lo que deja a la avenida Mariscal López, como tantas otras, inutilizable.
Muchos de estos baches ocasionan accidentes que ponen en peligro la vida de los automovilistas y motociclistas que utilizan la vía para llegar a sus respectivos destinos.