Ante la difícil situación que atraviesan, familias ajenas a la lucha entre estas naciones, productores que trabajan nuestra tierra, se unieron para colectar 22 toneladas del cereal. El conjunto de arroceros pertenece a la descendencia de ucranianos de los departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapá y los que forman el Bajo Chaco, según publica en su portal web, la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Esta gran cantidad tuvo un proceso previo para llegar a suelo ucraniano. Primeramente, los 22.000 kilogramos de arroz producidos en territorio paraguayo, se enviaron en diversos contenedores, hasta Gydnia, en Polonia.
A partir de ahí, fueron procesados y empaquetados en bolsas de un kilogramo, a través del servicio de la empresa ROL RYZ SPA. Luego, la donación hizo una importante travesía a bordo de un camión, cuyo objetivo era llegar a Ucrania.
La distancia recorrida fue de 770 kilómetros, y los destinos eran Novovolinsk, Lust, y Leópolis, de acuerdo al comunicado del gremio ARP.
Lea más: Paraguay gestiona el regreso de 60 de sus ciudadanos residentes en Rusia
Aso de Iglesias Evangélicas Eslavas Bautistas, y su papel en esta ayuda
El plan fue gestionado por la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas Eslavas del Paraguay. La donación a estas tres zonas, fue recibida por diferentes organizaciones ucranianas, dedicas a asistir a los refugiados.
Este altruista gesto se une a las numerosas ayudas humanitarias que reciben los refugiados del país europeo en el marco del conflicto armado con Rusia, concluye el reporte del gremio rural paraguayo.
Lea más: Guerra Ucrania - Rusia en vivo : ONU alerta de posible uso de bombas racimo contra civiles