La Dirección de Meteorología e Hidrología señaló en su pronóstico extendido que a partir de mañana miércoles se registrará un descenso de temperatura en el país, con el ingreso de un frente frío desde el sur.
“Para mañana, miércoles, un frente frío de rápido desplazamiento estaría avanzando hacia nuestro país, se estima su ingreso durante la madrugada en el sur de la región Oriental”, señalaron los pronosticadores de turno.
El descenso de la temperatura, que se extenderá a todo el territorio nacional, vendrá con lluvias y tormentas eléctricas, puntualmente en el transcurso de la tarde y noche del miércoles.
Conforme al pronóstico extendido, mañana miércoles la temperatura mínima será de 14°C y la máxima llegará a los 25°C. “Cálido a fresco, cielo cubierto, vientos del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones con tormentas eléctricas”, según describieron.
El jueves amanecerá con 12°C y será un día que irá de frío a fresco, con el cielo nublado y vientos moderados del sur. También se anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas. La máxima llegará a los 20°C.
Para el viernes la temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 25°C, con condiciones y fenómenos similares al jueves.
El sábado ya no habrá lluvias y el tiempo irá de fresco a cálido con una mínima de 16°C y una máxima de 27°C. “Tras el ingreso del frente, se presentarían vientos moderados del sector sur y un brusco descenso de la temperatura por lo que la sensación térmica estaría más baja y propiciaría un ambiente fresco e inclusive frío al final de la jornada en el sur del país”, puntualizaron los meteorólogos.
Alerta por sistema de tormentas
La Dirección de Meteorología también emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará al país mañana miércoles.
Las áreas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental y el sureste de la Región Occidental. Los departamentos para los que rige la alerta son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí donde las lluvias se darán desde la madrugada, con vientos que podrían alcanzar los 120 km/h.
Las precipitaciones también llegarán a Asunción, Central, Cordillera, el centro y norte de Paraguarí, centro y norte de Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, centro, sur y este de Canindeyú, centro y sur de San Pedro y sureste de Presidente Hayes, en la mañana del miércoles, con vientos en torno a los 100 km/h
.