Instan a adquirir pasajes al interior del país antes de Semana Santa

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), instó a las personas que tienen planeado viajar al interior del país en Semana Santa, a adquirir sus pasajes con antelación, previendo un posible reajuste de las tarifas. Explicó que aún no se habla de aumento de precios en los boletos, pero eventualmente podrían darse incrementos luego de los días santos, debido a la suba de precios de los combustibles.

Imagen de archivo de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Instan a comprar pasajes al interior del país antes de Semana Santa.Diego Peralbo
audima

Desde la dirección de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) instaron a las personas que van a viajar en Semana Santa a comprar sus pasajes antes de las festividades.

En palabras de Sara Giménez, titular de la institución, aunque aún no se habla de un reajuste en el precio de los boletos, es probable que luego de los días santos las empresas de transporte realicen incrementos en sus tarifas atendiendo la suba de los precios de los combustibles.

“Estamos organizándonos con las diversas agencias, instando un poco a que los pasajeros puedan prever esos viajes al interior y que compren de ser posible de forma adelantada esos pasajes (sic)”, señaló.

Igualmente, mencionó que durante el “Operativo Semana Santa” se dispondrá una atención diferenciada a aquellos usuarios que hayan adquirido sus pasajes con antelación y los que van a las agencias a comprar sus boletos en ventanilla.

“Pedimos a la gente que adquiera eso (pasajes) con antelación, sobre todo por esa eventualidad que podría surgir con relación a los reajustes ya a vuelta de Semana Santa”, dijo.

En otro punto, comentó que esperan que durante los días santos se dé una “recuperación” en el sector, duramente golpeado por las restricciones sanitarias por la pandemia. “Como todos los entes estamos en intención de recuperación, no tenemos el flujo normal de tráfico, de servicio y transporte, como ese año anterior a la pandemia, pero estas fechas y estos operativos sí generan un movimiento comercial”, acotó.

Lea más: Subsidio a Petropar solo beneficia a tres empresas del transporte público, según Cetrapam

Ayer lunes, los emblemas privados volvieron a reajustar los precios del diésel tipo 3 y la nafta 93, en G. 1.500 y G. 1.000, respectivamente, mientras que Petropar mantiene sus precios, mediante un subsidio que le fue otorgado por el Estado.

No obstante, la estatal advirtió este martes que tienen stock para otros 45 días, tras los cuales es probable que también realicen ajustes a sus precios en algunos carburantes.

Lo
más leído
del día