Allegados y familiares de Luz Dahiana Espinoza Colmán organizaron una intervención y este sábado 2 de abril ingresarán a la laguna de Guarambaré para buscar los restos de la joven.
Conforme explicó Juan Espinoza, padre de la desaparecida, a pesar de los riesgos que implica, entrarán a la laguna en busca del cuerpo de esta para darle cristiana sepultura. “Estamos pensando entrar este sábado si el tiempo se presta y no llueve más y baja el agua”, comentó.
Según explicó, son alrededor de quince personas las que se acoplaron a la búsqueda, entre amigos y familiares de la mujer. “Queremos entrar como entraron los bomberos de Itá y Capiatá, queremos entrar para hacer la búsqueda por nuestra propia mano”, acotó.
Lea más: Feminicidio: desagotarán laguna en busca de Dahiana Espinoza
Indicó que se van a arriesgar para recuperar los restos de su hija y llevarla a su lugar de descanso.
Cabe recordar que dos semanas atrás, el Ministerio Público abandonó la búsqueda del cuerpo de Espinoza alegando falta de recursos para costear las maquinarias y el personal requerido.
La Fiscalía mencionó que, de acuerdo a un testigo, Joel Guzmán Amarilla Jara -expareja de la desaparecida- y su hermano José Gabriel Amarilla Jara, estos se deshicieron del cuerpo en una zona cercana al tajamar de la azucarera Vaesken, en Guarambaré, usada por adictos para drogarse y otro tipo de ilícitos.
La desaparición de Dahiana
Conforme a la investigación del Ministerio Público, Joel Guzmán Amarilla Jara habría agredido físicamente a su concubina Luz Dahiana Espinoza Colmán hasta matarla el 18 de setiembre de 2020, entre las 00:00 y las 05:00, en el interior de la vivienda ubicada en el Loteamiento Nuevo de la compañía Calle Ybaté de la ciudad de Itá.
Luego de asesinarla, el agresor tomó una fotografía del cuerpo desnudo y ya sin vida, para luego deshacerse de los restos.
Amarilla está acusado por violencia familiar, pero desde setiembre de 2021 también está siendo investigado por la fiscala Daysi Sánchez por feminicidio