Ingresarán a laguna en busca de los restos de Dahiana Espinoza

Familiares de la joven Luz Dahiana Espinoza Colmán, desaparecida desde el 20 de setiembre de 2020, ingresarán a la laguna de Guarambaré donde hallaron restos óseos que podrían ser de la mujer. La intervención la harán los allegados de la joven por sus propios medios, ya que la Fiscalía abandonó la búsqueda por falta de recursos.

Cabe resaltar que según un testigo, en la madrugada del 18 de setiembre de 2020 dos hombres llegaron a este tajamar a bordo de un vehículo. Uno de ellos era Joel Amarilla, quien junto al otro individuo bajaron cinco bolsas de color negro, una de ellas tenía la forma de una pierna, según la declaración.Higinio Ruiz Díaz
audima

Allegados y familiares de Luz Dahiana Espinoza Colmán organizaron una intervención y este sábado 2 de abril ingresarán a la laguna de Guarambaré para buscar los restos de la joven.

Conforme explicó Juan Espinoza, padre de la desaparecida, a pesar de los riesgos que implica, entrarán a la laguna en busca del cuerpo de esta para darle cristiana sepultura. “Estamos pensando entrar este sábado si el tiempo se presta y no llueve más y baja el agua”, comentó.

Según explicó, son alrededor de quince personas las que se acoplaron a la búsqueda, entre amigos y familiares de la mujer. “Queremos entrar como entraron los bomberos de Itá y Capiatá, queremos entrar para hacer la búsqueda por nuestra propia mano”, acotó.

Lea más: Feminicidio: desagotarán laguna en busca de Dahiana Espinoza

Indicó que se van a arriesgar para recuperar los restos de su hija y llevarla a su lugar de descanso.

Cabe recordar que dos semanas atrás, el Ministerio Público abandonó la búsqueda del cuerpo de Espinoza alegando falta de recursos para costear las maquinarias y el personal requerido.

La Fiscalía mencionó que, de acuerdo a un testigo, Joel Guzmán Amarilla Jara -expareja de la desaparecida- y su hermano José Gabriel Amarilla Jara, estos se deshicieron del cuerpo en una zona cercana al tajamar de la azucarera Vaesken, en Guarambaré, usada por adictos para drogarse y otro tipo de ilícitos.

La desaparición de Dahiana

Conforme a la investigación del Ministerio Público, Joel Guzmán Amarilla Jara habría agredido físicamente a su concubina Luz Dahiana Espinoza Colmán hasta matarla el 18 de setiembre de 2020, entre las 00:00 y las 05:00, en el interior de la vivienda ubicada en el Loteamiento Nuevo de la compañía Calle Ybaté de la ciudad de Itá.

Luego de asesinarla, el agresor tomó una fotografía del cuerpo desnudo y ya sin vida, para luego deshacerse de los restos.

Amarilla está acusado por violencia familiar, pero desde setiembre de 2021 también está siendo investigado por la fiscala Daysi Sánchez por feminicidio

Lo
más leído
del día