Familia puso en venta su vivienda para costear tratamiento médico

A través de sus redes sociales, Laura Cabral, pidió la colaboración de la ciudadanía para vender su casa y su camioneta, a fin de recaudar fondos para cubrir el costoso tratamiento médico que su esposo requiere para seguir con vida.

Familia pone en venta su vivienda para costear costoso tratamiento médico.
audima

Laura Cabral, se valió de su cuenta de Twitter para promocionar la venta de su casa y su camioneta, con el fin de acceder a recursos para pagar un costoso medicamento que requiere su esposo, José, quien se encuentra enfermo.

El medicamento que precisan adquirir se llama Blincyto o Blinatumomab, fue recientemente aprobado a nivel mundial y comercializado en pocos países. Es fabricado por el Laboratorio Amgen y su está indicado para el tratamiento de leucemia linfoblástica aguda.

La joven mencionó en sus redes sociales que su marido “requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea pero aún así después de 3 años la enfermedad está ahí que quiere volver… esta medicación es la única que puede controlar a las células cancerígenas… (sic).

Según explicó, el medicamento está lejos de ser comercializado en Paraguay, por su alto costo. Para el tratamiento de su esposo requiere unas 24 unidades, cuyo valor unitario ronda los US$ 4.000.

Con la venta de su casa y su camioneta espera reunir US$ 100.000 a fin de cubrir todos los gastos que implica el tratamiento médico. “La vivienda está ubicada en San Juan Bautista Misiones!”, posteó en Twitter adjuntando una fotografía de la casa y otra del rodado en oferta.

Tuit de Laura Cabral.

Laura contó a ABC Color, que el medicamento que precisa su esposo no se encuentra disponible en el Instituto de Previsión Social (IPS) y que en principio, prefiere gestionar la compra por su cuenta, debido a que su marido debe iniciar el tratamiento lo antes posible.

Fonaress es letra muerta

Cabe recordar que en nuestro país está vigente la ley del Fondo Nacional de Recursos Solidarios para la Salud (Fonaress) que debería de servir para tratar enfermedades raras o conocidas como catastróficas, que fue promulgada en 2011. El 17 de enero de 2021, diez años después de su promulgación, su Consejo Ejecutivo se reunió por primera vez para delinear la normativa, el mecanismo para la apertura de cuenta, la integración de las Comisiones Técnicas, la reglamentación y otros.

Desde varios gremios médicos denunciaron que el fondo nunca funcionó y que la ley es letra muerta.

La camioneta puesta en venta por la familia para costear el tratamiento médico.

Lo
más leído
del día