De producirse la suba del salario mínimo, los más afectados serían los microempresarios

Desde la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos piden prestar especial atención al impacto que podría darse en los micro y pequeños empresarios que tienen a varios empleados a su cargo. Puntualizan que una eventual suba del salario mínimo podría repercutir en el funcionamiento de las empresas que encabezan habitualmente emprendedores.

Imagen referencial de empleados textiles.
audima

En contacto con ABC TV, Gladys Paiva, titular del gremio, puso énfasis en que el Consejo Nacional de Salario Mínimo considere a los empleadores que no generan muchos ingresos en comparación con otros.

Cree que es difícil que una micro o pequeña empresa logre afrontar los pagos si es que el incremento es del 9,3% o más. De acuerdo a su experiencia, es muy alto ese porcentaje, por lo que insta a la mesa técnica de estudio a que encuentre un equilibrio para que sean beneficiados tanto empleados como empleadores.

Poder adquisitivo, en baja

Paiva reconoce que en Paraguay, y más aún en esta etapa de la pandemia del COVID, el acceso a poder comprar más y mejor ha decaído. Principalmente, son afectados los que ganan solo un salario mínimo.

Cada vez se les complica más a las personas adquirir ropa nueva, útiles escolares o comprar en los supermercados, refirió la experta.

“Cualquier aumento salarial impacta en la economía nacional”, sostuvo. Además, recordó a los encargados de analizar la suba que estamos en un momento político de precampaña electoral.

Lo
más leído
del día