En contacto con ABC TV, Gladys Paiva, titular del gremio, puso énfasis en que el Consejo Nacional de Salario Mínimo considere a los empleadores que no generan muchos ingresos en comparación con otros.
Cree que es difícil que una micro o pequeña empresa logre afrontar los pagos si es que el incremento es del 9,3% o más. De acuerdo a su experiencia, es muy alto ese porcentaje, por lo que insta a la mesa técnica de estudio a que encuentre un equilibrio para que sean beneficiados tanto empleados como empleadores.
Poder adquisitivo, en baja
Paiva reconoce que en Paraguay, y más aún en esta etapa de la pandemia del COVID, el acceso a poder comprar más y mejor ha decaído. Principalmente, son afectados los que ganan solo un salario mínimo.
Cada vez se les complica más a las personas adquirir ropa nueva, útiles escolares o comprar en los supermercados, refirió la experta.
Lea más: No se descarta una suba del salario mínimo antes del mes de junio
“Cualquier aumento salarial impacta en la economía nacional”, sostuvo. Además, recordó a los encargados de analizar la suba que estamos en un momento político de precampaña electoral.
Lea más: Salario mínimo debería subir G. 230.000, considera economista