Trasladarán resto de sangre de Rodrigo Quintana al Panteón Liberal

Exigiendo justicia y memoria por el atropello a la sede del PLRA, el presidente de esa agrupación, Efraín Alegre, ordenó levantar y trasladar las manchas de sangre de Rodrigo Quintana al “Panteón 18″ del Cementerio de La Recoleta. Su sangre y otros restos estaban resguardados en el piso de la sede liberal bajo protección de cristales, desde abril de 2017.

El enviado de los EE.UU., Francisco Palmieri (c), observa el lugar donde fue asesinado Rodrigo Quintana en el PLRA.
audima

Alegre resolvió ayer ordenar el levantamiento de las manchas hemáticas que habían salido del cuerpo del joven Rodrigo Quintana, restos esos que se encontraban expuestos en la vivienda que sirve de sede del PLRA desde que el joven fue asesinado por un policía en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Así también, Alegre dispuso depositar aquellos restos de Quintana en el histórico “Panteón 18″ del Cementerio de La Recoleta; “como homenaje a su lucha hasta la muerte, junto a los grandes luchadores de este partido centenario, para que las generaciones de liberales lo sigan recordando y para que la fortaleza de sus ideas se enarbole a lo largo de los años, siendo puesto en la memoria como lo que fue, un gran defensor de la democracia y el Estado de Derecho en el Paraguay”, expresó

El presidente del PLRA señaló además que el local partidario lleva el nombre de Quintana desde aquel suceso, ya que representa la lucha y la resistencia, “el sentido de ser de todos los liberales y el compromiso de defender la patria, aún a costa de su propia vida”.

“Esa es la razón por la que su historia debe vencer al olvido y junto al recuerdo de los grandes liberales, debe descansar el recuerdo de Rodrigo, el del coraje y la valentía a pesar del miedo, de la incertidumbre y de la impotencia”, agregó.

Don “Ino” Quintana observa en silencio la tumba de su hijo menor, Rodrigo Quintana Arrúa, asesinado por efectivos de la policía cartista en la madrugada del 1 de abril de 2017. Se encuentra en La Colmena.

Lo
más leído
del día