Hasta con bidones cargan combustible en Petropar de Villarrica

Hasta con bidones y otros recipientes la ciudadanía guaireña se acerca a las estaciones de servicios de Petropar en Villarrica, para la compra del combustible debido al excesivo costo del insumo en los emblemas privados. Una importante fila de vehículos aguarda su turno para llenar el tanque.

El agricultor, Agustín Arrúa, con bidones llegó hasta Petropar.Carlos Ávalos
audima

Desde tempranas horas de este lunes, una larga fila de automóviles y motocicletas se registra en la estación de servicios de Petropar ubicado en el barrio Paso Pé sobre la ruta PY08 y la estación asentada a metros del cruce que une Paraguarí con Villarrica. Hasta con bidones, botellas y otros recipientes llegaron las personas con miedo a que se acabe el stock del combustible ante la alta demanda y por los mejores precios en comparación al sector privado.

Un ejemplo es Agustín Arrúa, agricultor de la compañía Rincón de Villarrica, quien a bordo de su motocicleta llegó hasta el surtidor con un bidón de 20 litros y otro de 5 litros para suministrarse de combustible. “Vine con bidones porqué vivo en la campaña, ya me queda lejos Petropar, entonces aseguro y llevó una buena cantidad a buen precio y en un rato termina”, expresó el hombre.

Asimismo, comentó que, si bien utiliza su motocicleta solo para ir a trabajar, anteriormente gastaba un promedio de G. 70.000 a G. 90.000 semanales y ahora con el aumento del precio, su gasto semanal aumentó a G. 250.000 a casi G. 300.000. “Además que no hay trabajo y la sequía mato nuestra producción nos esfuerza mucho más”, lamentó.

Mucha genete llegó con distintos recipientes, además de sus vehículos para cargar combustible en Petropar.

El mil hace la diferencia

Por otro lado, el conductor, Marciano Palma, destacó que G. 1.000 hace la diferencia en comparación al precio del combustible en el sector privado. “Obligadamente tenemos que esperar mucho tiempo por que es más barato, es carísimo en otro lado y usamos mucho el combustible, mil guaraníes hace mucho la diferencia porque yo semanalmente hago más de 500 kilómetros y tengo que rebuscarme por un mejor precio”, indicó.

“Actualmente estoy utilizando más de 150 litros por mes que ya suma muchísimo y no es solo eso, se gasta también en el aceite, en cubierta y esas cosas. El jornal baja mientras que el combustible sube, yo trabajo en construcción y mucha gente depende de mí además de mi familia, tengo que moverme y tengo que hacer más de 100 kilómetros por día”, reclamó Palma.

En el Guairá existen solo 11 estaciones de servicios de Petropar, distribuidos en solo 7 de los 18 distritos del departamento, por lo que los conductores de las demás ciudades obligadamente deberán acudir a los emblemas privados donde el costo del combustible es más caro.

Una larga fila de vehículos en la estación de servicios Petropar de Villarrica.

Lo
más leído
del día