Barrio Obrero: vecina ruega demolición de casa abandonada a la Municipalidad de Asunción

Una vecina de barrio Obrero ruega a la Municipalidad de Asunción la demolición de una vivienda abandonada, que está a punto de echarle la casa, ya que tienen la misma pared. El problema ocurre con moradas ubicadas en la esquina de Décima Proyectada y Alfredo Ramos,

Propiedad abandonada en Décima Proyectada y Alfredo Ramos, de barrio Obrero.Gustavo Machado
audima

La señora Blanca Insaurralde, contribuyente de Asunción y radicada en barrio Obrero, solicitó a la Municipalidad que ejecute de forma urgente la demolición de una vivienda abandonada, porque está a punto de echarle la casa.

Se trata de una propiedad ubicada en la esquina de Corrales (Décima Proyectada) y Alfredo Ramos (ex Brasil). Según comentó, la casa abandonada, destruida a medias, está a nombre de Adolfo López.

Blanca Insaurralde denunció que la casa abandonada le genera grietas a las paredes de su vivienda.

Doña Insaurralde manifestó que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez ya firmó la autorización para la demolición controlada del sitio en el 2021, pero las obras nunca se ejecutaron. Esto representa un verdadero dolor de cabeza para la familia, que desde el 2011 ya realizó varios reclamos.

Insaurralde manifestó que su casa tiene varias grietas y la humedad descascara el revoque de sus paredes.

Años de conflicto debido a la casa abandonada

De acuerdo al relato de la señora Blanca, en el 2011 recurrió por primera vez a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía para denunciar la falta de limpieza de la vivienda vecina. En el sitio se acumulaban agua, malezas, y había una gran proliferación de mosquitos. En aquella ocasión no hubo respuesta ante el problema.

“Todos en la familia tuvimos dengue de la suciedad y abandono del lugar”, refirió Insaurralde.

En el año 2018, doña Blanca hizo denuncia en la comisaria de la zona y en el 2020 nuevamente hizo el reclamo en la Municipalidad. Recién en el 2021 consiguió la orden de demolición, pero hasta la fecha todo quedó en el “operai”.

“La Municipalidad nunca me hizo caso. Creo que (la demolición) es trabajo de Aseo Urbano”, expresó la denunciante.

Cocina de la casa de doña Blanca, deteriorada por la humedad.

La señora denunció que los familiares del anterior dueño derribaron las murallas y parte del techo de la vivienda en conflicto, pero sin el cuidado correspondiente, lo que propició la aparición de grietas en su casa.

Doña Blanca Insaurralde teme que el problema termine destruyendo más su propiedad.

Lo
más leído
del día