Hay promesas de priorizar los trámites en el Ministerio de Hacienda y el BNF, según los vecinos que lo están asistiendo.
Con relación a su desenvolvimiento cuando residía en la zona del Chaco, dijo que se había juntado con una mujer “muy guapa” pero que lastimosamente falleció de una enfermedad y quedó como trabajador en una estancia en compañía de su hijastro, que hasta hoy lo acompaña en el estado que se encuentra.
Actualmente, vive en una casa prestada de un vecino con el hijastro Lorenzo González en el barrio San Luis de Villa del Rosario. Según don Delfín, durante muchos años trabajó de peón en el Chaco, en diferentes establecimientos ganaderos. Señaló además que debido a que no tenía sus documentos en regla nunca pudo registrase en el Instituto de Previsión Social.
Aseveró que, luego de realizar varias gestiones, el año pasado pudo conseguir por primera vez su cédula de identidad, por lo que confía en que próximamente podría ser beneficiado con la ayuda alimentaria del programa de adultos mayores.
Visitado por censistas
Asimismo, manifestó que hace algunos días fue visitado por los censistas en su domicilio y le prometieron que van a priorizar su situación. También señaló que algunos vecinos están haciendo todo lo posible para el reencuentro con sus familiares de Concepción, principalmente con sus hermanos, quienes tuvieron conocimiento de su paradero a través de los medios de comunicación.
Con respecto al pago, una de las referentes del lugar, Mercedes Galeno, manifestó que desde el Ministerio de Hacienda, como así también el BNF, prometieron celeridad en los trámites legales para que don Delfín pueda percibir el cobro monetario de la tercera edad.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle a este señor y su hijastro que lo cuida, teniendo en cuenta que ya no puede sobrevivir de su trabajo por su avanzada edad, por lo que los vecinos hemos decidido acompañarle a esta gente que nos está necesitando”, enfatizó la pobladora.