El fallecimiento del actor y humorista nacional lo confirmó Graciela Battilana, comadre de D’Oliveira, quien dijo que el deceso fue cerca de las 6:00 de esta mañana y hasta el momento no se cuenta con datos de dónde serán velados sus restos, pues siguen con los trámites en el nosocomio aregüeño.
Lea más: Humor y solidaridad para Luis D’Oliveira
D’Oliveira nació el 19 de agosto de 1949 en Asunción e inició su carrera a los 17 años en 1966, realizando teatro para niños en la compañía de Mercedes Jané. Estudió declamación con el maestro Chinito Delmás y teatro con Mercedes Jané, con quien luego trabajó en su elenco de obras para niños, interpretando piezas, como Pinocho, Pluft y varias otras más.
Luis D’Oliveira incursionó también en radioteatro hasta ser traspunte, utilero, apuntador y maquinista. En 1971 participó en uno de los eventos más grandes del teatro popular paraguayo: Plata Yvyguy Rekávo, junto a César Álvarez Blanco y Rafael Rojas Doria (Los Compadres) y Alejo Vargas. Trabajó además en varias obras de la autoría de Mario Halley Mora.
Para ayudar con los gastos de su enfermedad, varios artistas nacionales se unieron y organizaron funciones teatrales y otras actividades. También el Congreso Nacional le otorgó una pensión graciable a pedido de la Secretaría Nacional de Cultura. Sin embargo, su salud ya estaba debilitada y esta mañana se fue uno de los artistas más grandes del humor y del teatro popular del país.