Para López la “Operación Cicatriz” que reúne a cartistas, algunos abdistas y liberales aliados no alcanza los 53 votos para modificar el reglamento interno sobre la elección de la mesa directiva. También dijo que sumando todos los votos de los cartistas y sus aliados llegan a solo 39 votos y no a 53 votos.
“La operación cicatriz se puede dar de dos formas, según la medición. La cicatriz siempre queda con una pequeña superficie de tejido conjuntivo que se nota en la cara o en lo que sea que quedó algo, entonces eso va a quedar marcado para los colorados y esa cicatriz no van a poder quitar de su vida ni de su historia institucional si llegan a hacerlo”, dijo el diputado por Cordillera.
Lea más: Tremenda patada al cartismo en Diputados: nombran a liberal como presidente de la Cámara
El diputado liberal también dijo: “No me quita el sueño, pero tanta equivocación no pueden cometer, ellos van a quedar en ridículo”, dijo el legislador.
López fue consultado luego de que diputados cartistas y abdistas en una operación cicatriz salvaran de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Antes el oficialismo se había aliado a la oposición para que López asuma la presidencia de Diputados del 1° de julio al 30 de junio del 2023.