Con la consigna “más parques y humedales, menos estaciones de servicio”, una importante cantidad de asuncenos se aglutinaron en la tarde de este sábado en la Costanera de Asunción para manifestarse y pedir que se deje sin efecto el proyecto de construcción de una estación de servicios perteneciente al grupo Bahía S.A.
Lea más: Estación de servicio en la Costanera: “Hubo US$ 200.000 de por medio”
Los manifestantes no consideran que en el lugar se deba colocar una estación de servicios, pues el espacio es rico en recursos naturales que se deberían aprovechar mejor para la ciudadanía.
Advirtieron que en la Costanera hay humedales, que se destruirán con los numerosos contaminantes que produce una gasolinera. Pidieron además a la Municipalidad de Asunción “despertar”, y pensar en el cuidado de la ciudad, no solo en “ganar”.
A través de esta movilización, convocaron a más asuncenos a seguir luchando por la naturaleza. Mencionaron que estos son los últimos humedales de la ciudad de Asunción, pues con la construcción de las Costaneras Norte y Sur ya se perdieron aproximadamente el 70 % de los humedales.
Lea más: Concesión para estación de servicio en la Costanera Norte viola ordenanzas, según concejal Callizo
Pidieron a la ciudadanía empoderarse de los lugares que aún quedan, como el banco San Miguel, reserva bilógica que fue “cercenada”.
Los ciudadanos presente criticaron duramente al intendente Óscar Rodríguez, pues una enorme cantidad de personas se verá afectada por los intereses de unos pocos poderosos. Precisaron que los ecosistemas urbanos forman parte de la ciudad que todos merecemos, y no merecen ser vendidos para los negocios de algunas autoridades.