Desde el año pasado, los vecinos de la compañía Rincón de Ñemby vienen exigiendo a la municipalidad, administrada por el intendente Tomás Olmedo (ANR), la construcción de empedrado y una buena canalización debido a que los torrentes corren a gran velocidad y destruyen todo a su paso. Hoy día, la calle es una gran zanja y las casas ya están en peligro.
La constante erosión del terreno deja a dos familias, literalmente, aisladas, dado que ya no pueden entrar ni salir de sus propiedades. Además, las murallas están a punto de colapsar. Es imperioso que la municipalidad escuche los reclamos antes de que ocurra una tragedia.
Lea más: Vecinos de Ñemby claman reparación de calle
“Nuestra calle ya no da más, desde el año pasado tenemos la promesa de la municipalidad para la construcción de empedrado. Nosotros ya tenemos toda la piedra, solo la mano de obra pedimos, porque las casas están ya en peligro con las erosiones”, expresó Gabriela Pereira.
Los vecinos indicaron que la municipalidad ya cuenta con los recursos de royalties, pero no inician ninguna obra, pese a que las calles y avenidas se encuentran en lamentable estado.
El secretario general de la Comuna, Mauro Osorio, comentó que la próxima semana arrancarán todas las obras y que solo se estaban ultimando los detalles para el arranque de las construcciones viales en la ciudad.
Lea más: Vecinos de Ñemby exigen construcción de empedrado
“La próxima semana arranca la construcción. La administración municipal tiene previsto invertir unos G. 3 mil millones en obras y solo estamos ultimando los detalles”, expresó el secretario general, debido a que el intendente municipal se encuentra en Curitiba, Brasil, participando de un congreso.