Con una gestación de 34 semanas, Vicenta Ramírez, madre de las trillizas María Lucía, María Fátima y María Eduarda, llegó desde San Ignacio, Misiones, explicó la doctora Leticia Zapata, del Servicio de Neonatología del Hospital San Pablo.
Las niñas, que nacieron el lunes último pesando 2 kilos, 1.700 gramos y 1.660 gramos, respectivamente, se encuentran bien y están recibiendo todos los tratamientos necesarios antes de que llegue el momento de retornar a su hogar, precisó la médica.
No obstante, por la condición humilde de los padres, desde el Hospital San Pablo solicitan la ayuda de la ciudadanía para las pequeñas.
Lea también: Nacieron en IPS las trillizas gemelares
“Nacieron el lunes (último). La madre fue remitida de San Ignacio con una gestación de 34 semanas. Gracias a Dios, las bebas no requirieron atención en terapia intensa y tienen una evolución muy favorable”, comentó la doctora Zapata.
Comentó además que las niñas están sin oxígeno y que se alimentan bien.
“Lo que estamos esperando es que ganen peso y vayan sumando días para que vayan creciendo en edad gestacional como para que puedan volver a su lugar de origen”, explicó la especialista, al tiempo de indicar que hasta que llegue ese momento son varias las necesidades que deben afrontar tanto los progenitores como las pequeñas.
Lea más: Lactancia materna, un tesoro dorado
“Los padres son gente de muy escasos recursos y ya tienen una hija de cuatro años. Además, la madre, tiene un leve retraso mental, pero no importante”, indicó la médica.
Para ayudar a María Lucía, María Fátima y María Eduarda, con artículos pediátricos, de higiene y otros, se puede contactar con el padre, Juan Vicente Benítez, al (0986) 251-759.