Las víctimas de los piratas del asfalto fueron Valerio Figueredo Torres (42), quien estaba al mando del ómnibus de larga distancia de la empresa Cometa del Amambay, el guarda Eulalio Ayala Córdoba (52), que fue tomado en sueños por los maleantes y tres pasajeros, según la denuncia presentada en la comisaría 25ª de la colonia Yoaijhu.
Los criminales habrían aprovechado que el vehículo de gran porte redujo la velocidad antes de llegar a una lomada para tomarlo por asalto, según denunciaron.
El asalto
Conforme al relato de los afectados, alrededor de las 04:30 el bus transitaba por la Ruta PY08 bajo una torrencial lluvia con destino a la capital del Amambay. Pero en el momento en que se vieron obligados a reducir la velocidad para pasar una lomada, fueron interceptados por al menos cinco criminales armados que estaban a bordo de una camioneta de color oscuro.
Tras ser reducidos y maniatados, los maleantes tomaron el control del vehículo e ingresaron a un camino alternativo, donde sacaron gran parte de la mercadería, artículos electrónicos que llevaban en la valijera y la cargaron en otro vehículo en el que finalmente escaparon. Los miembros de esta banda de piratas del asfalto también se llevaron los celulares del chofer y el guarda.