“El paro se está levantando, con los indígenas, con los campesinos, con los camioneros. El presidente Abdo va a promulgar la ley en contados minutos”, dijo González este viernes en conversación con radio ABC Cardinal.
Sobre el anuncio de algunos gremios de no levantar el paro, contestó que él habló con todos e insistió en que “todo tiene que volver a la normalidad” porque fue “el compromiso asumido. Eso fue lo que yo negocié con los campesinos, con los camioneros, taxistas, fleteros. Yo me reuní con todos. Fue el compromiso que ellos y nosotros asumimos”, remarcó.
Caaguazú: fuerzas fueron superadas
En relación al ataque del miércoles por la noche a la Comisaría 24ª Santa Isabel de Caaguazú, el ministro dijo que las fuerzas policiales fueron superadas y que por eso se pidieron refuerzos. “Es muy fácil prender la mecha y mirar desde afuera. Lo que sucedió en Caaguazú es triste, es inaceptable, pero las fuerzas policiales fueron superadas”, indicó.
Lea más: Manifestantes toman e intentan quemar comisaria 24 Santa Isabel de Caaguazú
En ese sentido, el titular de Interior viene diciendo desde hace días que la Policía iba a usar la fuerza de ser necesario para abrir las rutas, pero esto nunca sucedió. Como una suerte de defensa, explicó que “el equilibrio es siempre lo que buscamos”, en el sentido de “equiparar” los derechos a la libre circulación y a la manifestación.
“En Caaguazú recibieron refuerzos y entonces reprimieron. Hubo denuncia por violación de derechos humanos. El equilibrio es siempre lo que buscamos”, subrayó.
Ley se promulgará
La ley que permitirá que el precio del combustible baje solo en las estaciones de servicio de Petropar (diésel común y nafta 93) se promulgará hoy tras haberse sancionado ayer en el Congreso.
La subvención beneficiará principalmente a los operadores de las 228 estaciones de servicios que tiene la petrolera pública en el país, varias de ellas propiedad de políticos colorados y de sus familiares. Solo seis expendedoras son de Petropar.