Escuela de Villarrica se inundó y los niños fueron evacuados

La Escuela Básica N° 373 Hilaria Sanabria de la capital guaireña se inundó tras las intensas lluvias registradas días atrás y los niños debieron ser evacuados por sus padres. La institución carece de desagüe pluvial y la gran cantidad de agua acumulada en el patio ingresó dentro de las aulas.

El patio de la institución carece de desagüe pluvial y una vez que el agua se acumula ingresa a las salas de clase.Carlos Ávalos
audima

La emblemática institución del barrio Santa Librada de Villarrica, con más de 100 años de vida institucional, se inundó tras las continuas lluvias registradas días atrás a consecuencia de que la institución no cuenta con un desagüe pluvial. Una gran cantidad de agua ingresó dentro de las aulas de la planta baja y los niños fueron retirados por los padres. Los docentes tuvieron que rebuscarse para evacuar el agua acumulada y salvar los mobiliarios.

La directora de la institución, Lic. Maribel Sanabria, contó que en dos días de temporales han arrasado con toda la escuela, “las aguas entraron en las salas de clase, tuvimos que evacuar a los alumnos hacia la zona un poco más alta para poder continuar con las clases, el agua entró en todo este pabellón de clases”, explicó.

Asimismo, indicó que la institución no cuenta con desagüe, “el agua se junta todo en el patio y de ahí rebosa hacia las salas de clase. Con ayuda de los padres pudimos poner bolsas de arena en las puertas para que no entre más el agua, tuvimos que romper parte del canto para que el agua salga a la calle”, expresó.

La directora de la Escuela, Maribel Sanabria, señalando las bolsas de arena que colocaron para evitar el ingreso del agua.

Además, la directora comentó que la estructura de la institución tiene más de 100 años de antigüedad y registra chorreras en diferentes partes del techo de las aulas y una biblioteca, “En la biblioteca varios libros fueron perjudicados por eso, en la sala de informática también y en las propias salas de clase hay goteras. Ya informamos de la situación y los pedidos van en microplanificación”, puntualizó Sanabria.

Gracias al buen clima de este viernes y paro de las lluvias, el agua que se acumuló en el patio de la institución pudo disminuir, sin embargo, el peligro de que vuelva a inundarse las aulas persistirá si se registran más lluvias, teniendo en cuenta que urge la construcción de desagües en el recinto.

En la escuela acuden 342 alumnos matriculados desde el jardín hasta el noveno grado en los turnos mañana y tarde. En horario nocturno en el lugar funciona el Colegio Nacional “Santa Librada” y el Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Con bolsas de arena cubrieron las entradas de las aulas para evitar el ingreso del agua en la Escuela Hilaria Sanabria.

Lo
más leído
del día