La situación fue aclarada por el concejal del PLRA, Isaac Rojas, para evitar que los usuarios paguen de forma anticipada la suba del pasaje. “Hay que aclarar que primero se debe emitir una resolución desde la Intendencia para que se pueda efectivizar el cobro de la suba del pasaje que es de G. 2.800. Mientras el intendente no realice ese procedimiento el precio que deben cobrar los transportistas es de G. 2200, y no más como supe que estaban cobrando”, manifestó el edil.
El concejal tildó de seudo empresarios a los transportistas, y dijo que para cobrar más de lo que actualmente está percibiendo, primero deben regularizar el servicio que ofrecen a la ciudadanía. Comentó, que la ciudadanía cada vez es obligada a pagar por un pésimo servicio, diciendo que los buses son chatarras y que primero deben cambiar todas las flotas de sus vehículos.
En ese sentido, varios usuarios dijeron, que mientras no haya una resolución de la Intendencia Municipal, en donde se de aviso de la suba del pasaje, seguirían abonando el costo vigente que es de G. 2.200, y no de G. 2.800 como en algunos buses pretendían cobrar.
Lea más: .Sube el pasaje de buses internos de San Lorenzo
Los colectivos internos que circularon con el mensaje en la vía pública de que el pasaje desde hoy es G. 2.800 pertenecen a varios transportes de la línea 6, que coincidentemente, según informaron las fuentes pertenecería al concejal sanlorenzano de la ANR, Pedro Martínez, quien a su vez estuvo fuertemente interesado en la suba del pasaje.
En ese sentido, el excandidato a intendente, Pastor Filártiga, dijo que fue todo organizado por el concejal Pedro Martínez, la suba del pasaje. “El que organizó todo esto fue Pedro Martínez. Junto al concejal Nicolás Verón y otros dos concejales nos opusimos a la suba, mientras no estudiemos a profundidad la situación del transporte interno en la ciudad. Es una vergüenza, que quieran cobrar cada día más y más por un servicio que no prestan en condiciones”, manifestó.