Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se analiza la ley que crea un subsidio para Petropar, la diputada Celeste Amarilla, arremetió contra los representantes del Ministerio de Hacienda y Petropar, a quienes acusó de ser los responsables de la crisis por la suba de precios de los carburantes.
Según manifestó, la medida pretendida por el Poder Ejecutivo y Petropar es de “zurdos”. “Tanto miedo que le tienen a los zurdos y esta medida es zurda. No tiene que intervenir el Estado, luego van a intervenir en otros precios y vamos a terminar como Venezuela”, acusó.
Lea más: Aprueban subsidio a Petropar y los privados recortan horario de atención
Conforme adelantó, se abstendrá de votar por el proyecto de ley porque es una medida de intervenir el libre mercado. “Las reglas del mercado en un país democrático se deben regir por la ley de la oferta y la demanda, jamás debe intervenir el Estado”, acotó.
Igualmente, indicó que si hoy se permite que el Poder Ejecutivo intervenga en lo referente al precio del combustible, posteriormente, va a intervenir en el precio de otros productos.
Lea más: Subsidio a combustibles: senadores aprueban proyecto de ley
Dijo además, que se volverá una costumbre dar subsidios cada vez que suban los precios de los productos y cuando la gente salga a protestar en las calles. “Esto solo pasa en un gobierno inútil, inepto, un gobierno que no tiene capacidad de gobernar ni manejar el precio de un commodity”. aseveró.
Ayer, en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó en general y con modificaciones el proyecto de ley que establece el subsidio a Petropar y descartó la creación del fondo de estabilización con el cual se pretendía endeudar al país por US$ 100 millones, un préstamo con el que también se pretendía subsidiar a emblemas privados.