Ayer, gremios de estaciones de servicio anunciaron que pronto van a volver a subir el precio del combustible, en aproximadamente G. 1.000. Al respecto, el representante de la Cadipac indicó que esa modificación ya tendría que haberse dado hace al menos dos semanas.
“Los precios internacionales siguen subiendo, los costos están por las nubes, así que -si vamos a regirnos por la oferta y la demanda del mercado- debería subir el precio. No sé si a esos valores (G. 1.000 más), pero debería subir”, respondió.
Bazán resaltó que muchos asociados de la Cadipac van a plegarse a la medida de cierre a las 14:00, para disminuir los costos operativos que está generando la falta de ventas. En ese sentido, resaltó que el sector privado tiene 2.300 estaciones de servicios y Petropar solo 228.
Así también, cuestionó el subsidio a Petropar e indicó que van a sacar el dinero del Impuesto Selectivo al Consumo, que es pagado también por el sector privado. “Petropar ya está vendiendo a G. 1.000 más barato, no haciendo caso a las reglas del mercado”, criticó en contacto con ABC.
Lea más: Estaciones de servicios reducirán horario de atención desde mañana, confirma Apesa
Esta mañana, empresas importadoras y distribuidoras de combustible nucleadas en Dicapar y Cadipac emitieron un comunicado para cuestionar el fondo de estabilización. En el documento afirmaron que el subsidio es inconstitucional y discriminatorio, además de generar una “competencia desleal” que pone en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo.