Los manifestantes cierran la ruta en la rotonda misma de la compañía Cantera Boca por 30 minutos y liberan la vía por un lapso de 20 minutos para que el tráfico no se vea muy afectado en la zona. De igual forma, rápidamente, en ambos sectores se forman largas colas de vehículos cuyos conductores no tienen más opción que aguardar.
Una de las manifestantes, la profesora Ana Miranda, indicó que hace 11 días están con la medida de fuerza en repudio a la suba excesiva del precio del combustible. Señaló que la exigencia de los manifestantes es la baja de los carburantes y que Petropar vuelva a tomar el control del precio.
Por su parte, el jefe de seguridad ciudadana, Crio. Sergio Ferreira, dijo que conversó con los manifestantes y llegaron a un acuerdo para que el cierre de la ruta sea en forma intermitente. Señaló que actualmente tienen disponibles seis pelotones de Antimotines y unos 100 uniformados de Orden y Seguridad, quienes están listos para intervenir ante cualquier incidente que se pueda originar.
Autoridades locales prometen reparar Comisaría 24 Santa Isabel
A primeras horas de esta mañana se reunieron el director departamental de la Policía Nacional, Crio. César Lara; el jefe de Seguridad Ciudadana, Crio. Sergio Ferreira; el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), y el intendente de este distrito, José Ríos (PLRA), y se acordó que la Comuna local y la Gobernación de Caaguazú destinarán recursos para reestructurar y equipar la Comisaría Santa Isabel, que fue destruida por los manifestantes.
Es importante mencionar que la Intendencia y la Junta Municipal local declararon ayer asueto en el distrito para que los ciudadanos se puedan manifestar contra la suba del combustible.