Los concejales de San Lorenzo que dijeron sí a la suba del pasaje, fueron: Pedro Martínez (ANR), Myrian Fernández (ANR), Hugo Lezcano (ANR), Juan Manuel Añazco (ANR), Derlis Acuña (ANR), Alcibíades Quiñonez (ANR), Hernán Domínguez (ANR), Dorotea Villarreal (PLRA), Osvaldo Gómez (PLRA). Mientras que los concejales que rechazaron la propuesta fueron Isaac Rojas (PLRA) y Luz Bella González (PLRA), junto a Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede).
Lea más: San Lorenzo: esperan que Junta apruebe la suba del pasaje de buses internos
Durante la sesión de la Junta Municipal, el concejal Nicolás Verón de San Lorenzo se Puede, quien es uno de los opositores, dejó sentado su postura antes de su voto. Dijo que, “es una vergüenza ser complacientes con empresas que no se encuentran ni siquiera habilitadas legalmente para circular en la ciudad. Que se pague lo justo, a aquellos que cumplen con las condiciones y ofrecen un servicio de calidad. Nuestra responsabilidad es la de velar por los intereses de los ciudadanos”, manifestó.
“Presenté una minuta pidiendo informes sobre las Líneas de transporte habilitadas, cantidad de unidades en sus respectivos parques automotores, los itinerarios de cada línea, detalles de ingresos en concepto de pago de impuesto del 3% a la Municipalidad, sobre el total de boletas emitidas por cada empresa, y el estado de pago de patentes”, mencionó el concejal ofuscado ante la decisión que tomaron sus respectivos colegas sin realizar un estudio acabado sobre el tema.
Lea más: En San Lorenzo piden aumentar a G. 3.000 el pasaje y en Capiatá ya cuesta G. 2.500
Por su parte, el ex candidato a intendente Pastor Filártiga, dijo que se sigue con la misma práctica de siempre. Comentó, que, son los mismos concejales de siempre, los que en otro momento había aprobado el préstamo, los que decidieron la aprobación del aumento del pasaje.
“Es la misma práctica de siempre, con la diferencia, de que algunos son nuevos, y otros ya están por el recutú. Solo tres concejales votaron por el rechazo. Nosotros mientras tanto seguiremos esperando”, manifestó desilusionado.
Los pobladores habitualmente venían aportando por el pasaje la suma de G. 2.200. Ahora con la aprobación de los nueve concejales que decidieron el aumento del costo del pasaje, deberán pagar la suma de G. 2800. Según los transportistas, el aumento representa un mínimo del costo que habían solicitado, ya que la idea inicial era que se aumentara a G. 3000, pero el pedido solo fue aprobado en G. 2.800.